El Meta presente en el Foro Educativo Nacional.

El centro educativo Río Cafre del municipio de Mesetas, de la comunidad Nasa, con el proyecto ‘Haciendo memoria histórica indígena desde el aula’, y la experiencia de la Normal Superior María Auxiliadora, de Granada, representan al Meta en el Foro Educativo Nacional 2019 ‘Bicentenario: Historia, ética y ciudadanía en Colombia. La historia de nuestra diversidad’, en Bogotá los días 9 y 10 de octubre.

En el evento se presentan las iniciativas adelantadas desde el aula para conmemorar los 200 años de la historia de Colombia y conocer el videojuego Héroes del Bicentenario, una estrategia gamificada (lúdica) para acompañar a los docentes de historia de todo el país.

La experiencia de Mesetas, ganadora del Foro Educativo Departamental trabaja desde prescolar hasta quinto de primaria y se aplica en diferentes áreas del conocimiento como artística, sociales, español y ayuda en aprendizaje del idioma materno. Igualmente, es un espacio de aprendizaje dinámico que integra a la comunidad y hace memoria a partir de la vivencia del pueblo indígena.

El trabajo adelantado por la Normal Superior de Acacías fue nominado por la Secretaría de Educación del Meta, teniendo en cuenta la experiencia y las vivencias formando maestros líderes de paz en zonas de conflicto, para la construcción de la sana convivencia.

El Foro, que reúne a la comunidad educativa de todo el país en el Ágora Centro de Convenciones en Bogotá, permite conocer las experiencias significativas de los docentes y participar en los diferentes talleres y conversatorios programados durante las dos jornadas de trabajo.