El parque de San Benito tiene una nueva cara gracias a la estrategia ‘yo adopto’

El trabajo entre la comunidad, el sector privado y las instituciones públicas para la recuperación de espacios públicos es la base de la estrategia ‘Yo Adopto’, gracias a la cual el parque del barrio San Benito tiene hoy una nueva cara.

Este espacio público ahora es apadrinado por el Instituto Inandina y la parroquia del barrio, con el apoyo de la comunidad y de la empresa Integración Ambiental, que donó mobiliario para el parque.

«A nosotros unas personas de la comunidad de San Benito nos convocaron y tomaron el liderazgo de hacer, por el cumpleaños de Villavicencio, jornadas de limpieza en el parque, de pintura y de cambiarle la cara», explicó el párroco del barrio, Leonardo de Jesús Bernal Velásquez.

«Hicimos un trabajo de limpieza del parque, coordinando esfuerzos de las entidades privadas y públicas, aplicamos pintura y se renovó el jardín de todo el parque», señaló el sacerdote.

Por su parte, Martha Rocío Martínez, habitante del barrio que ha participado en la iniciativa, invitó «a toda la comunidad para que se una con nosotros porque esto hay que seguirlo cuidando y manteniendo bonito y hermoso para Villavicencio».

De igual forma, otros espacios irán sumándose a la lista de escenarios apadrinados. Uno de ellos es el sector del Monumento al Folclor Llanero, donde el CDA Carllanos, con el apoyo de la Policía Metropolitana, realizó una jornada de limpieza y pintura el pasado sábado.