Entregaron más de 120 elementos luminosos a los ciclistas durante la semana de la seguridad vial

Entre chalecos reflectivos y luces, que servirán para aportar hacia un tránsito más seguro de los ciclistas, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, junto con la Concesión Vial de los Llanos y la Policía de Carreteras, entregaron 125 elementos a quienes pedaleaban por el Anillo Vial.

Además de la entrega de estos objetos reflectivos y luminosos, los cuales lograrán que los ciclistas sean más visibles durante su regreso a casa, también se realizaron charlas de sensibilización, para que estos actores respeten las normas de tránsito y eviten ponerse en riesgo sus vidas en la vía.

“Les contamos la importancia de cuidarse, de protegerse, sobre todo de hacerse visible en la vía, todos ellos van de regreso a casa; durante las charlas evidenciamos que muchos de ellos desconocen la norma y la idea es que aprendan y mejoren sus comportamientos”, manifestó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad.

Mariana Angarita, quien usa la bicicleta como modo de transporte y participó de las charlas de sensibilización, destacó esta iniciativa: “Me parece excelente que más que le regalen a uno los elementos, le enseñen normatividad y como uno puede mejorar su conducta para cuidarse uno en la vía” .

Esta actividad hizo parte de una amplia oferta de acciones, capacitaciones y campañas de sensibilización en vía, que se llevaron a cabo en el marco de la Semana de Seguridad Vial que adelantó la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.