El pico y cédula seguirá en Villavicencio para mitigar impactos del covid-19
La medida del pico y cédula se seguirá aplicando en Villavicencio con el fin de continuar evitando los contagios por covid-19 y que, a su vez, permita la reactivación económica en la ciudad.
La Administración municipal solicitó al Ministerio del Interior la aprobación de la medida en los establecimientos comerciales y grandes superficies, excepto en cines, restaurantes y bares.
El pico y cédula se aplicará de la siguiente manera: los días pares, las cédulas que finalicen en número par, y los días impares, las cédulas que finalicen en número impar.
La misma medida también será ampliada para la realización del deporte, actividades físicas y senderismo los fines de semana.
En ese sentido la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que la medida se toma por las personas que, especialmente los sábados y los domingos, están generando aglomeración a las zonas veredales, sin atender las recomendaciones de las autoridades.
El alcalde Felipe Harman anunció que los billares podrán funcionar hasta las 9:00 de la noche, restaurantes y establecimientos de comidas rápidas hasta las 10:00 de la noche y bares hasta la media noche.
Además, reiteró que ningún otro tipo de negocio, aparte de los establecimientos ya mencionados, podrá expender bebidas embriagantes en mesa.
Estas medidas empezarán a regir en la capital del Meta desde este martes 26 de enero, hasta el próximo 31 de enero de 2021.