El reconocido productor de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable de acto sexual criminal y violación en tercer grado.

Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra.

Un jurado de Nueva York absolvió al magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

A la espera del veredicto en el juicio contra Weinstein

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. Weinstein ha negado las acusaciones.

El veredicto de culpabilidad contra Harvey Weinstein “marca una nueva era de justicia, no solo para quienes rompieron el silencio, que hablaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo”, dijo Tina Tchen, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación Time’s Up, cuyo objetivo es combatir la mala conducta sexual en el lugar de trabajo.