El Secretario de Salud del Meta fue condecorado por parte del gremio de droguerías del departamento.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, fue condecorado por los droguistas del departamento, en desarrollo de la asamblea del gremio, con el acompañamiento de los directivos del orden nacional.

La placa de reconocimiento se hizo por su invaluable aporte y colaboración al sector, que en este Gobierno de las Oportunidades fue visibilizado en varias campañas conjuntas en pro de la comunidad.

“Nosotros desde la Secretaría de Salud hemos visto como un aliado estratégico el gremio droguista del departamento, a ellos los hemos buscado para que nos ayuden a replicar información, para que se eduquen y nos ayuden a mejorar el servicio de salud a la gente. Creemos que el droguista es la primera opción para mucha gente en un barrio, en un municipio y a través de ellos se puede llegar a la sociedad”, puntualizó Cruz Álvarez.

Es de destacar que se lograron dos grandes alianzas público privadas, una con Punto Azul, y la otra, entre Asocoldro y Copidrogas; la primera busca fortalecer el tema de recolección de medicamentos que no se utilizan y que no tengan como destino final el negocio ilícito de los mismos; y la otra generar conciencia sanitaria y autoregulación sanitaria a través de educación.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.