La Gobernación del Meta acompañó el conversatorio sobre Modelo Pedagógico del Sistema de Responsabilidad Penal.

El Gobierno del Meta acompañó el desarrollo del conversatorio sobre modelo pedagógico del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

La jornada la lideró el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con la participación de representantes de las diferentes entidades que hacen parte de esta labor.

La procuradora 30 de Familia, Aura Velandia, subrayó en la actividad la importancia del respeto por las opiniones de cada uno de los jóvenes asistentes, las fortalezas y dificultades del proceso pedagógico, así como su percepción, temas de prevención, y los cambios que proponen al actual modelo.

Por su parte, la directora (e) regional del ICBF, Rocío Enciso, indicó que este ejercicio sirvió de base para conocer cómo se han sentido los jóvenes dentro de un proceso de restablecimiento de derechos, donde se necesita del apoyo de las instituciones.

“Lo importante es crear en ellos un proyecto de vida, bajo la construcción de un modelo pedagógico que les permite determinar si va encaminado al plan que ellos tienen. La idea es que seamos propositivos y conocer las historias de los jóvenes para mejorar y dar continuidad a los propósitos que se tienen con ellos”, indicó la representante del ICBF.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.