SaludVillavicencio

El suicidio, una alerta en Villavicencio

Las cifras de suicidio en Villavicencio mantienen alertas a las autoridades, según la Secretaria de Salud de la capital del Meta, para el año 2022 se registraron 37 casos en la ciudad.

De acuerdo con la secretaría de salud, Tanya Lucero Cortés, en el municipio las cifras de intento de suicidio han aumentado, ya que se tienen registrados 241 casos en lo corrido del año.

Así mismo, la secretaria expone que hasta el mes de julio hay 23 casos de suicidio señalados en la ciudad y 5 ocurridos la primera semana del mes de septiembre. 

Conforme a los estudios del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, los casos de intento de suicidio se evidencian más en mujeres, mientras que los casos confirmados de suicidio se presentan más en hombres; así mismo, son los jóvenes y adultos mayores, en edades de 18 y 28 años, los que recurren a estos hechos.

También se pudo determinar que las comunas con mayor índice de suicidio en Villavicencio, son las comunas 2, 6 y 9.

Para la Secretaria de Salud, es fundamental el apoyo psicológico que puede brindar para los villavicenses, es por eso que cuentan con la disponibilidad de 8 psicólogos, que atienden las líneas de apoyo emocional, telefónica 018000931035 y de texto 3163907010.