Meta

El turismo rural se va abrir un espacio grande después de la pandemia’

El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas, sostuvo que, pese a la afectación por el cierre a la vía al llano y la crisis por la pandemia, se ha trabajado de manera unida con prestadores de servicios, con el fin de promocionar y acompañarlos en los procesos de certificación de bioseguridad.

En esa labor, confirmó que fueron 12.207 personas que ingresaron, luego de su apertura, al complejo turístico Centro Geográfico de Colombia, en el Alto de Menegua (Puerto López).

“El turismo rural se va abrir un espacio grande después de la pandemia. Por ello hay que mostrar lo que tenemos en el departamento, es decir, redescubrir y reinventarnos”, dice Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

En ese sentido, Londoño Vargas reiteró que serán 30 mil visitantes al año los que se beneficiarán con la construcción del corredor ecoturístico en la vereda El Carmen, en Villavicencio. Y agrego que también en La Macarena se puso en marcha la plazoleta de comidas con 28 locales, tarima, área social y una vía peatonal.