«El uso del tapabocas si funciona y si es necesario» Doctor Norton Pérez.

Por: Fabián Pinzón.

 

En diálogo con el equipo periodístico de Tiempo de Noticias el doctor Norton Pérez Coordinador del Área Crítica del Hospital Departamental de Villavicencio explicó la importancia de usar adecuadamente el cubre bocas y los implementos de seguridad.

 

El profesional de la salud dijo que es a través de la vía respiratoria por donde más contagios se producen por lo que usar el tapabocas siempre que se esté en compañía de otras personas es indispensable. Igualmente, el uso de este no es garantía suficiente para estar protegidos por lo que se debe complementar con la aplicación de alcohol glicerinado y gel antibacterial.

 

También aclaró que por ningún motivo se debe manipular el tapabocas con las manos ya que puede estar contaminado y tendríamos el virus en nuestras manos, por lo que es muy importante evitar este contacto.

 

El médico hizo el llamado a los ciudadanos para que usen el cubre bocas de manera apropiada, dijo que el 80% de los casos que se presentan son asintomáticos y un 15% de los pacientes presentan alguna comorbilidad por lo que ellos pueden colapsar el sistema de salud.

 

Finalmente, el doctor Norton Pérez pidió tener mucho cuidado a la hora de adquirir tapabocas ya que muchos no cumplen con las condiciones exigidas por las autoridades y no ofrecen la seguridad que se requiere para evitar la propagación del virus.