El vicepresidente del Consejo de Estado, Ramiro Pazos, dijo en Villavicencio que no le temen a la propuesta de Duque de acabar las cortes

El vicepresidente del Consejo de Estado, Ramiro Pazos, dijo en Villavicencio que no hay temor frente a la propuesta del candidato presidencial Iván Duque de acabar las cortes sino ganas de participar en el debate, una vez los colombianos decidan quién será el próximo Presidente de la República.

Pazos, quien ofreció una conferencia en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, explicó que las Altas Cortes viene trabajando desde hace varios meses en una reforma a la justicia y que el año pasado en Pasto se firmó un pacto para continuar con el proyecto.

Algunos temas que, en su opinión, deben ser repensados son: administración judicial bajo el principio de autonomía e independencia de la Rama Judicial, presupuesto de la Rama Judicial, control disciplinario y penal de los aforados y el acceso efectivo a la administración de justicia. Sobre este último punto, Pazos comentó que la idea es que no haya más procesos que duren muchos años para producir un fallo porque eso deslegitima la administración de justicia.

 

Omar Camargo.