El viernes cierran las inscripciones para Villavicenses estudien en prestigiosas universidades del mundo

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo informa a todos los villavicenses que aún están a tiempo para tomar los cursos virtuales, gratuitos y certificados que brinda la dependencia en alianza con la plataforma digital Coursera.

“Seguimos promocionando los cursos con Coursera en alianza con esta plataforma internacional. (…) Recordemos que las personas que no logren inscribirse no podrán acceder de forma gratuita a este beneficio”, detalló Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad.

Actualmente, se han inscrito más de 7.600 villavicenses, de los cuales 2.267 ya se encuentran tomando algún curso que ofrece la plataforma.

Lindy Acosta, auxiliar de enfermería y psicóloga, ya terminó dos cursos con la Universidad de Barcelona y la Universidad de los Andes, relacionados a sus estudios. Además, su familia también está cursando algunos de estos talleres.

“Los cursos tienen muy fácil acceso y el material complementario que te brindan es súper bueno y es súper interesante. Lo mejor de todo es que después de que terminas el curso siguen teniendo acceso a la plataforma para poder volver a ver los videos o buscar ese material”, expresó Acosta.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a que se inscriban en la página villavoemprende.com ya que “hay cursos en las áreas de la salud, matemáticas, sociales, artes e idiomas”.

En total son más de 4.000 cursos virtuales, gratuitos y certificados que se pueden realizar con prestigiosas academias como la Universidad de Stanford, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Washington, La Universidad de Los Andes, entre muchas otras.