Sin categoría

Empezó a regir el nuevo impuesto bomberil en Villavicencio

Por: Hamilton Saavedra

A través del Acuerdo 393 de 2019, la Alcaldía de Villavicencio implementó un nuevo impuesto que empezó a regir desde este mes de enero. Se trata del ‘Impuesto Bomberil’, que irá directamente al apoyo del benemérito cuerpo de bomberos de la ciudad con el objetivo de garantizar mejores herramientas de trabajo que ayuden a potencializar sus operaciones, además del mantenimiento de los equipos existentes en el cuerpo de socorro y apoyo para el funcionamiento del mismo.

La sobretasa bomberil se obtendrá del 1% del valor que los contribuyentes paguen por concepto de impuesto predial y por 4% del valor que se tribute por industria y comercio.

 

Nuevos puntos para pago de impuestos

 

Cesar Rodríguez, Secretario de Hacienda de la Alcaldía Municipal, manifestó que se está trabajando en diferentes estrategias que faciliten a los ciudadanos el pago de sus obligaciones. Se hace referencia a nuevos puntos de pago como baloto, efecty y consuerte, además de la facilidad de implementar corresponsales bancarios y de esta manera eliminar o reducir en gran medida las filas que se generan en la Alcaldía.

De igual maneral, Rodriguez confirmó que en impuesto predial se están generando descuentos del 12% hasta el 31 de Marzo y de 6% hasta el 30 de junio.