Empieza giro de recursos a colegios que alistan plan de alternancia educativa en Villavicencio

La Administración municipal iniciará esta semana el giro de recursos a 20 instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

Los recursos serán destinados para reparaciones locativas y adecuar sus instalaciones, con el fin de alistarlas para el regreso gradual progresivo y seguro en la modalidad de Alternancia Educativa.

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, recordó que, el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), destinó 2.812 millones de pesos, de los cuales 1.625 millones son para adecuar 130 sedes de 50 instituciones educativas del Municipio.

De igual manera, explicó que se invertirán 777 millones de pesos para compra de elementos de bioseguridad y desinfección. Además, de los 410 millones que fueron invertidos a través de la plataforma Tienda Virtual, en diciembre de 2020, en la adquisición de lavamanos, tapetes e insumos de desinfección y, cuya dotación ya se entregó a los rectores.

En los próximos días se empezarán a desembolsar los recursos a las 30 instituciones educativas restantes, de acuerdo con la presentación de los requerimientos que vayan entregando los directivos de los planteles educativos.