Emprendedores tendrán un espacio de comercialización en la recreovía gracias a la iniciativa ‘emprende al parque’

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo lanzó la estrategia ‘Emprende al parque’, que permitirá que emprendedores de la ciudad puedan comercializar sus productos durante la Recreovía.

“La iniciativa tiene diferentes fines: primero hacer un ejercicio de circuito local de economía, donde saquemos a nuestros emprendedores a hacerlos visibles, al aire libre, con protocolos de bioseguridad; pero también, para fomentar productos saludables”, explicó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez. 

Los emprendedores contarán con un espacio adecuado por la dependencia, la cual suministrará los elementos que sean necesarios para llevar a cabo la jornada. Y Los beneficiados deben llevar sus productos listos para la venta.

“Lo más importante es que nos demos a conocer (…) y que la gente sepa de la calidad de producto que vendemos y a qué nos dedicamos, y, sobre todo, a la cantidad de familias beneficiadas al vender este producto”, señaló Lida Salazar, primera participante de la iniciativa.

Salazar, quien también es miembro de Asopillan, una organización de mujeres comerciantes de piña del sector de La Nohora, invitó a los ciudadanos a que se unan a esta campaña “que es súper buena para nosotros, para formalizar a los emprendedores”.

Cabe decir que ‘Emprende al parque’ iniciará con 20 emprendedores, quienes han participado de las diferentes convocatorias lideradas por la Secretaría de Competitividad durante lo corrido del año. Asimismo, se incluirán a los ganadores de la campaña ‘El emprendedor de la semana’.

“Es el propósito, seguir adelante, poder cumplir nuestras metas”, expresó Lida.