Villavicencio

Hacen inventario documental para legalizar asentamientos

Un proceso de inventario documental se desarrolla entre la Secretaría de Planeación y los asistentes al diplomado de urbanismo comunitario, para revisar cuál es la línea de trabajo a seguir en cada caso.

“Se viene adelantando un trabajo con cerca de 200 personas”, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero, al tiempo que destacó la voluntad de las personas y el esfuerzo que han dedicado a esta iniciativa.

“Con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) les entregamos un material a los asistentes y avanzamos en la identificación de los barrios y asentamientos informales que asisten al diplomado para adelantar acciones de inventario documental y definición de una ruta de trabajo para cada uno de estos elementos”, manifestó Romero.

Aunque algunos de estos requisitos requieren tiempo y solicitudes ante distintas entidades, el secretario de Planeación garantizó que el equipo de su dependencia está dispuesto a acompañar cada uno de los procesos, resolviendo inquietudes y apoyando en todos los aspectos técnicos posibles.

“Con ello, podemos avanzar en los procesos de legalización que son tan necesarios en Villavicencio”, concluyó el funcionario.