Emprendedores y empresarios ya tienen fondo público ‘Villavicencio con Toda’

Este martes el Concejo aprobó el Acuerdo 028 de 2020, por el cual se creó el Fondo Público de Desarrollo Económico Local ‘Villavicencio con toda’, que impulsará financieramente a emprendimientos y reactivará la economía de la ciudad.

“Recibo con mucha alegría esa nueva noticia, nos va a llenar de mucha fortaleza porque por fin vamos a acceder a un apoyo, a unos recursos financieros para hacer realidad nuestros sueños”, expresó Luz Arias, emprendedora de bolsas ecológicas y artículos para el hogar.

El Acuerdo, aprobado de manera unánime por el Concejo, brindará capital semilla y líneas de crédito a emprendedores y empresarios tanto de la parte urbana como rural de Villavicencio.

“Hoy es un día muy importante para Villavicencio (…) Es el inicio de un proyecto grande (…) Está plasmando la reactivación económica que tanto necesita nuestra ciudad”, señaló Diego Garay, concejal del partido ASI.

El Fondo Público beneficiará a la población con enfoque diferencial, a mujeres emprendedoras, a jóvenes con ideas de negocio, e incluso a adultos mayores que necesiten un apalancamiento financiero para sus proyectos.

“Estamos muy felices (…) Vamos a entregarle recursos a las personas (emprendedores y empresarios) que necesiten y que se vieron afectadas por esta contingencia del virus”, expresó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Según el concejal del partido ADA, Jorge Iván Gómez, el Fondo es una iniciativa coherente, ya que está plasmada como meta dentro del Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Reactivación Económica. 

“Es una herramienta de vital importancia para seguir probando que este gobierno realmente está en función de la gente, que este gobierno quiere ver a empresarios con capital semilla y no a empresarios endeudados”, resaltó Gómez.