En 6.426 casas visitadas se han tomado 2.194 pruebas de covid en los últimos tres meses en Villavicencio

Un total de 13 mil 117 datos se han recolectados en las visitas realizadas en 6 mil 426 casas en desarrollo de la estrategia de búsqueda activa comunitaria (BAC) que se ha adelantado en Villavicencio, entre el 18 de marzo al 7 de julio de 2021.

La estrategia de búsqueda de casos sospechosos de covid-19 ha llegado a ocho barrios y dos corregimientos del municipio, de acuerdo con información suministrada por la Secretaría de Salud local.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la dependencia, confirmó que los equipos de rastreo que van casa a casa, han logrado encuestar a 9 mil 8 personas mientras que 4 mil 109 no aceptaron la entrevista lo que equivale al 30 por ciento del total de datos obtenidos.

“Gracias al apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública, se han tomado 2 mil 194 pruebas de antígeno para detectar el covid-19, de las cuales 451 han resultado positivas. En promedio el 10 por ciento de los encuestados presentaba síntomas”, manifestó el funcionario.

Indicó, además, que en la toma de muestras del barrio El Morichal este miércoles 7 de julio, se tomaron un total de 223 pruebas de las cuales 27 resultaron positivas, lo que equivale a un índice de positividad del 12,1 por ciento.

“Es importante que la comunidad apoye la priorización de pacientes sintomáticos para la toma de muestras cada miércoles. La información que nos brindan es clave para el seguimiento que hacemos de la pandemia en el municipio”, precisó.

Finalmente, dijo que para el lunes 12 y el martes 13 de julio la búsqueda activa comunitaria casa a casa se llevará a cabo en el barrio la Ceiba, y el miércoles 14 la toma de muestras será en el polideportivo de este importante sector de la capital del Meta.