En 92% avanza la obra del Centro Integral del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

A muy buen ritmo se adelantan los trabajos de construcción del Centro Integral del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que construye la Gobernación del Meta en la vereda La Unión, en el municipio de Villavicencio, y que presenta un avance físico del 92 por ciento.

Esta obra que fue inspeccionada el sábado anterior por la mandataria llanera, en compañía del gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Osorio, contará con alojamientos, áreas administrativas, de talleres, aulas, canchas, comedores y patios. Cada uno de esos espacios permitirán mejorar las condiciones de vida de los menores involucrados en hechos sancionables.

Este Centro es un proyecto que se logró recuperar gracias a la voluntad política de la gobernadora Marcela Amaya, en su insistente preocupación por generar espacios que sirvan para brindar una atención especializada a los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Este sistema se caracteriza por contemplar un proceso judicial especializado, diferente al de los adultos, que atiende a las necesidades específicas de los adolescentes.

Fuente:

Prensa del Meta