En el día mundial de la serpiente la alcaldía de Villavicencio invita a la conservación de esta especie

El 16 de julio es el Día Mundial de las Serpientes y a propósito de su conmemoración, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ invita a conservarlas por su importancia ecosistémica.

La secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara María Cabrera Elizalde, pidió a los ciudadanos que cuando se encuentren con alguna especie, no las maltraten y en cambio soliciten ayuda a Cormacarena u organismos de socorro, para que se encarguen de su rescate o liberación, según sea el caso.

«Salgamos de esa mirada antropocentrista, pasemos a la sostenibilidad y comprendamos la importancia ecológica de todas las especies», sostuvo la titular de la cartera ambiental, quien reiteró que las distintas especies de fauna cumplen funciones esenciales para que en el planeta Tierra se mantenga el equilibrio ecosistémico.

De acuerdo con la funcionaria, en el caso de las serpientes, además de ser depredadoras esenciales para la naturaleza, son también controladoras de plagas, beneficiando así, incluso, al ser humano.