Empresa de acueducto adelanta jornadas de capacitación a personal operativo de los acueductos comunitarios
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) le abrió las puertas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Esmeralda a operadores de acueductos comunitarios, en un ejercicio que busca generar transferencia de conocimiento y compartir experiencias que permitan fortalecer la prestación del servicio en toda la ciudad.
En la jornada participaron seis operarios, en su mayoría de acueductos comunitarios de la comuna Ocho, así como representantes de acueductos veredales, que tuvieron la oportunidad de recorrer la infraestructura de acueducto más importante de la ciudad y ampliar su conocimiento sobre los procesos de potabilización, calidad y distribución, entre otros, que se llevan a cabo para que llegue el agua a cerca del 80 por ciento de los hogares de Villavicencio.
Fernando Ríos, operario de potabilización de la EAAV con más de 20 años de experiencia en este campo, aseguró que “es muy importante estos espacios de capacitación porque tecnifican el trabajo, mejoran la calidad de los procesos y la capacidad del talento humano”.
Por su parte, Omar Corredor, operario de la Corporación Llano Lindo, destacó la explicación “nos sirve muchísimo para replicar lo aprendido en las operaciones que realizamos en los acueductos comunitarios y prestar mejores servicios”.
La EAAV continuará replicando esta actividad con los demás operarios de los más de 80 acueductos comunitarios de Villavicencio, con el fin de trabajar en conjunto con los diferentes prestadores del servicio en aras de mejorar las condiciones del suministro en toda la ciudad.