En el Meta fueron capturados cinco sujetos implicados en delitos sexuales

Mediante orden judicial fueron capturados tres hombres y dos más fueron sorprendidos en flagrancia en los municipios de San Martín, Mesetas, Fuentedeoro, Granada y la Inspección de Pachaquiaro.

El Departamento de Policía Meta logra la captura de tres sujetos en los municipios de San Martín, Mesetas, Fuentedeoro, Granada y la inspección de Pachaquiaro.

El primer caso de captura se registró en el barrio Fundadores del municipio de San Martín, luego de que los uniformados se encontraban adelantando solicitud antecedentes, observan a un ciudadano de 41 años de edad, a través del dispositivo PDA que presenta una orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, emitida por el juzgado segundo promiscuo municipal de San Martín.

El segundo hecho se dio en la inspección de Pachaquiaro, luego de que los efectivos del cuadrante requieren a un ciudadano de 43 años de edad, para consultar sus antecedentes a través del sistema de la Policía Nacional, una vez realizada la consulta registra una orden de captura vigente emanada por el juzgado 32 penal con circuito con función de conocimiento de Bogotá, por el delito de acceso carnal violento agravado.

Un tercer procedimiento se presentó en el barrio el Jardín del municipio de Mesetas, gracias a la información suministrada por la comunidad a la patrulla del cuadrante, donde ponen en conocimiento sobre un posible acto sexual en contra de una menor, al interior de un establecimiento abierto al público, rápidamente los uniformados llegan hasta el lugar indicado, ingresan y logran captura en flagrancia de este sujeto de 21 años de edad, quien  al parecer estaba realizando actos en contra de la libertad, integridad y formación sexual de esta menor de edad.

Un cuarto hecho se registró en el barrio el Paraíso Alto del municipio de Granada, luego de que los policías del cuadrante en el marco del Plan Cazador y mediante información suministrada, ubican a este ciudadano de 51 años de edad, quien presenta una orden de captura vigente emanada por el Juzgado 2 Promiscuo Municipal de Puerto Lleras Meta, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Finalmente, en el municipio de Fuentedeoro por información de la comunidad, es capturado en flagrancia un hombre de 28 años de edad, quien fue sorprendido por su compañera sentimental presuntamente accediendo sexualmente de una menor de 6 años, quien ante la agresión sexual de manera desespera empieza pedir ayuda, efectuando así la captura a este individuo intentando violentar a su hija.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos que se les atribuye.