Villavicencio

En el teatro rosita hoyos se cumple hoy la feria empresarial de mujeres

Desde la Secretaría de la Mujer se extendió la invitación a diferentes organizaciones de mujeres para que hoy martes 14 de junio se encuentren para dialogar sobre emprendimiento, comités de género comunitarios y representación en escenarios de participación e incidencia.

“La idea es iniciar unos ciclos de actividades que nos permitan, primero, desarrollar talleres inspiracionales de emprendimiento en los cuales podamos conocer la experiencia de mujeres que han sido exitosas en sus emprendimientos, expresó Diana Herrera, secretaria de la Mujer.

El encuentro se cumplirá en el teatro Rosita Hoyos a partir de las 4:00 de la tarde y es una manera también, agregó Herrera, de que “las mujeres se inspiren, que las mujeres también identifiquen esas lecciones aprendidas de otras mujeres que ya han hecho la tarea y ha salido bien”. 

Del mismo modo, la jornada busca reconocer a las mujeres y sus capacidades de participación en el ámbito municipal y departamental, por ello, en este mismo espacio se realizará la elección de una mujer delegada que representará a las organizaciones de mujeres de la ciudad, ante la mesa de regalías de la Gobernación del Meta.

“La idea aquí es garantizar un ejercicio democrático y participativo, donde las mujeres elijan a su delegada en este espacio, entonces, tiene múltiples propósitos, pero está anclado principalmente al emprendimiento, a poder desarrollar jornadas de sensibilización, de formación en temas de emprendimiento y culminará con la feria empresarial de mujeres de la ciudad”, puntualizó la funcionaria.