Representantes de bares y billares de Villavicencio suscribieron pacto por la reactivación económica segura

Debido al aumento de casos positivos de covid-19 y la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad, representante de barres y billares de la ciudad suscribieron con la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ el Pacto por la Reactivación Económica Segura.

Durante la actividad las autoridades sanitarias expusieron las cifras de contagio y reiteraron la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad, en los establecimientos de expendio de licor.

Allí, la secretaria de Salud, Tanya Cortés, enfatizó que están prohibidos los eventos en establecimientos nocturnos de la ciudad, “somos conscientes de la necesidad de generar empleo, sin embargo, el pico epidemiológico en el que nos encontramos nos lleva a convocarlos para hacer ese compromiso.  Mientras se mantenga la ocupación de UCI superior al 85 por ciento no se pueden realizar eventos en estos lugares”, explicó, la funcionaria.

Con la firma de este compromiso los representantes de gremios de bares y billares acordaron reforzar los protocolos y cumplir los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

“Hemos puesto la firma y vamos a estar comprometidos con esta administración que se la ha jugado por nosotros. Nos comprometemos a cumplir todos los protocolos y a no tener más eventos ni conciertos”, afirmó Raúl Páez, presidente de Asobares Capítulo Meta.

“Acá Lo que se busca es que la reactivación económica sea biosegura, por eso nos comprometimos a realizar pedagogía, refuerzo en los protocolos y vigilancia para Villavicencio”, puntualizó, Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.