En los billares del barrio San Benito se desarrolló una jornada de inspección de medidas de bioseguridad

Con el objetivo de sensibilizar a los administradores y propietarios de establecimientos comerciales en el barrio San Benito, especialmente billares, un equipo de funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio lideró una jornada de inspección en temas como el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Esta iniciativa es una respuesta a las denuncias que transmitieron los integrantes de la junta administradora local (JAC) de la comuna Seis, quienes solicitaron poner la lupa también sobre la contaminación auditiva y la invasión del espacio público, entre otros asuntos.

Por esta razón, el equipo que lideró la jornada estuvo conformado por funcionarios de las secretarías de Control Físico, Medio Ambiente, Salud y Movilidad, así como por miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Según explicó el director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, Jaime Pardo, una de las prioridades fue revisar los protocolos de bioseguridad en los establecimientos. “La Policía Nacional también verificó protocolos para el tema de seguridad ciudadana y la comunidad fue muy receptiva”, manifestó Pardo.

“Estuvimos sensibilizando a los propietarios de establecimientos como los billares acerca de la importancia de despejar el espacio público o, en su defecto, realizar el procedimiento para obtener el permiso de aprovechamiento económico de espacio público”, aseguró.

Por último, el director de Defensa del Espacio Público invitó a las personas a aportar en la construcción de una mejor ciudad con el cumplimiento de las normas básicas, como el respeto a las áreas públicas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que dependen en gran medida de la cultura ciudadana y el buen comportamiento de los villavicenses.