“Los procesos de legalización son para el futuro de nosotros, nuestras familias y nuestros barrios”: edil comuna ocho

Con visitas a los barrios Villa Juliana y Portales de Covisán, así como con una nueva sesión del diplomado de urbanismo comunitario, continúa la definición de rutas de trabajo en los procesos de legalización de asentamientos en Villavicencio.

“He asistido a todas las reuniones porque me interesa aprender, esto es para el futuro de nosotros, nuestras familias y nuestros barrios”, manifestó José Mancera Parrado, edil de la comuna Ocho. 

“Creemos que este diplomado nos sirve a nosotros como ediles, presidentes de junta y personas interesadas para asesorar a las personas y decirles que no deben construir en zona de riesgo”, añadió.

Por su parte, José Alejandro Jiménez, líder de Portales de Covisán, hizo énfasis en que su comunidad necesita la legalización para mejorar el acceso a servicios públicos. “Estoy muy contento porque vienen a hacernos acompañamiento para poder legalizar nuestro barrio”, dijo.

Igualmente, mientras solicitó “que nos sigan acompañando en este proceso”, se mostró optimista frente al proceso: “Es un proceso largo, pero yo sé que llega”.

En referencia al trabajo en Portales de Covisán, el secretario de Planeación, Mario Romero, explicó que “el equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial adelantó acciones este fin de semana para consolidar el proceso organizativo comunitario y avanzar en la construcción de acciones que permitan legalizar este sector de la ciudad”.

Este proceso, puntualizó el funcionario, “le permite al barrio incorporarse al perímetro urbano y poder avanzar en el reconocimiento de sus acciones urbanísticas, mejorando sus condiciones de vida y enrutándose al proceso de mejoramiento integral de barrios”.