En los últimos 24 días han cerrado 16 establecimientos por incumplir los protocolos de bioseguridad en Villavicencio

Desde el 13 junio hasta la fecha, 16 establecimientos de comercio han sido cerrados por el incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Villavicencio.

Las medidas se han tomado en desarrollo de los 12 operativos y 41 visitas de vigilancia y control a las medidas de bioseguridad en la ciudad.

La coordinadora de Vigilancia de Protocolos de Bioseguridad de la Secretaría de Salud, Jennifer Calderón, dijo que los cierren se han realizado por el incumplimiento de medidas de bioseguridad, de documentación no vigente o no presentarla, bailes y fiestas clandestinas, así como presencia de menores de edad, entre otras irregularidades.

Estos operativos de control evidenciaron que bares, gastro bares, billares, canchas sintéticas de fútbol y un motel no estaban cumpliendo con las medidas establecidas tras la inspección realizada en forma conjunta por las secretarías de Salud, Gobierno, la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Villavicencio.

La coordinadora de Vigilancia de Protocolos de Bioseguridad hizo un llamado a los comerciantes y a la ciudadanía para que se respeten los protocolos de bioseguridad y al auto cuidado ya que las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran en 95 por ciento ocupadas, la atención a urgencias en 135 por ciento, y cada día suben los casos positivos de covid-19 con consecuencias fatales.