En más del 60 por ciento avanzan las obras de optimización de la planta de tratamiento de agua en la planta de la esmeralda

El proyecto es la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda presenta un avance de más del 60 por ciento.

Las obras adelantadas incluyen la construcción de filtros nuevos, automatización del proceso de potabilización, además de la proyección de macro-medición de caudales, los cuales afianzarán el monitoreo del rendimiento de la Planta.

Así quedó en evidencia tras la visita realizada a la ciudad por Jorge Andrés Beltrán, supervisor del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, entidad que trabaja de manera conjunta en esta iniciativa con la Administración municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV). Obras que, pese a la situación de pandemia, no tuvo ninguna suspensión.

También se trabaja en forma conjunta la construcción de la fuente alterna María la Alta, el nuevo sistema de aducción del acueducto proyectado en Quebrada Blanca, “que está en proceso de iniciar actividades, tras los trabajos de replanteo adelantados por la EAAV”, aseguró Beltrán.

El funcionario señaló que se trabaja de la mano de la EAAV para sacar adelante estos proyectos y garantizarle a la ciudad un desarrollo en materia de servicios públicos. Además, en su visita presentó las oportunidades que actualmente está ofreciendo el Ministerio para proyectos que aporten a la reactivación económica en los territorios.