En numerosos puntos de la ciudad se adelantan obras de mitigación del riesgo tras afectaciones por lluvias

A raíz de las emergencias ocurridas en 31 puntos de la ciudad por las fuertes lluvias del pasado 12 abril, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ desplegó acciones contundentes de mitigación del riesgo en varios sectores del municipio.

Así lo confirmó la jefe de Gestión del Riesgo Karol Sánchez, quien precisó que se gestionó e ingresó maquinaria al barrio Simón Bolívar donde se vieron afectadas alrededor de 40 familias, para ejecutar trabajos de descolmatación de caño Maizaro.

También se iniciaron trabajos de reducción del riesgo de inundación por el mismo caño en el sector del Siete de Agosto, donde la afectación fue para cerca de 30 familias.

La ingeniera Sánchez informó que para salirle al paso a la fuerza del río Guayuriba, en la vereda Río Negrito, se adelantan labores con maquinaria y también se hizo lo propio en Caños Negros, vereda el Guamo.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo reiteró que «salvaguardar la vida de los ciudadanos es una prioridad y que, por lo tanto, se seguirán haciendo intervenciones paralelas para evitar que el invierno nos tome ventaja».