En San Martín se llevó a cabo consejo de seguridad por violencia de la mujer en el Meta.

Debido a los hechos de violencia intrafamiliar registrados el pasado fin de semana en el municipio de San Martín, además de la alarma que encendió la Secretaria de la Mujer departamental, Norma Lucia Vélez Ortega, sobre el aumento de estos asesinatos que ascienden a 12 casos este año, se llevó a cabo hoy un Consejo de seguridad en las instalaciones de la alcaldía local.

“La reunión coordinada entre el Gobierno departamental y municipal tiene como propósito evaluar la situación de violencia, como también analizar el informe de cifras sobre los casos que entregarán la Comisaría de Familia, ESE municipal, Policía y Fiscalía. Además, se construirá con el apoyo de las entidades convocadas un plan de acción de respuesta urgente al panorama, a fin de fortalecer la prevención, aumentar la detección temprana, y generar mecanismos efectivos de protección para las víctimas”, agregó Vélez.

La funcionaria añadió que el trabajado principal es planificar las estrategias para el empoderamiento de la población femenina, esto con el objetivo de que usen la ruta de atención y se atrevan a denunciar. De esta manera será posible evitar los trágicos desenlaces.

En el evento participó la Gobernación del Meta, la Alcaldía de San Martín, fuerza pública, Fiscalía, Comisaría de Familia y Personería.

 

Sala de Prensa.