Meta

“En una papa caliente” se ha convertido la refinería para la Gobernación del Meta.

Atención: Una grave denuncia hizo a través de sus redes sociales el abogado Jhon Jairo Rey quien advierte que los escándalos con la refinería definitivamente no paran.

A pesar de que se trata de un proyecto que inició la pasada administración en cabeza del ingeniero Alan Jara, esta administración ha mantenido las expectativas y ha defendido la iniciativa pero según Rey Ortiz profesional del derecho, quien además ha sido uno de los más insistentes analistas de este tema. Hoy la Dian tiene embargados los predios en donde se proyectaba construir la famosa refinería de Llanopetrol

Con documentos que respaldan dicha denuncia, el abogado Rey Ortiz, da cuenta de la deuda que Llanopetrol tiene con la Dian por el no pago de impuestos de renta que ascenderían hoy a 4.500 millones de pesos. Lo más grave del asunto es que esta deuda que viene desde el 2013 quedó en firme el año pasado sin que mediara una solución que evitara el embargo que hoy mantiene la Dian sobre los predios.

Pero el tema va más allá y es que está deuda podría llegar a casi 7 mil millones de pesos por qué la Dian le cobraría a la Gobernación del Meta intereses de mora.

A esta delicada situación se suma la consecuencia de la acción de la Dian de embargar los predios, y ahí empieza una nueva etapa de problemas para la refinería.

Según la misma denuncia del abogado Jhon Jairo Rey Ortiz, congelados los predios por la Dian estos no podrían ser utilizados para ninguna inversión, por lo que se caería la posibilidad de conseguir inversionistas para salvar la refinería.

Lo que más sorprende hoy es el silencio que ha guardado la gerencia de Llanopetrol, mientras de un lado ha sido la propia gobernadora quien ha defendido el proyecto de Alan Jara, Iván Cortez, Gerente de la empresa que tiene bajo su responsabilidad está iniciativa, no ha dado explicaciones al respecto.

Este nuevo escándalo se presenta mientras ayer un Juez en Villavicencio otorgaba libertad por vencimiento de término al ex secretario de hacienda Jairo Frías quien se encuentra procesado por el caso Llanopetrol.

 

Redactada por: Lucila Gómez Torres. @lucilagomezt