En Villavicencio priman los niños y niñas por encima de la pelea entre contratistas

Tal como lo había anunciado el alcalde Felipe Harman, y con el ánimo de que prime el derecho de los niños y niñas de la ciudad, en las últimas horas se determinó acabar de manera bilateral el contrato de Alimentación Escolar con la Fundación Vínculo Fraternal (Funvifra), luego de interponer el pasado miércoles la denuncia por presunta falsedad de un documento aportado durante el proceso de licitación.

Ante dicha decisión, la Alcaldía de Villavicencio analiza todos los escenarios posibles para que el Plan de Alimentación Escolar pueda entrar en funcionamiento lo más pronto posible, señaló el alcalde Felipe Harman.

Y en forma enfática afirmó que no permitirá que una disputa entre contratistas siga generando inconvenientes para la ejecución de este contrato el cual en Villavicencio pasó de beneficiar a 33.600 niños a más de 47 mil, teniendo un aumento de cobertura de alrededor del 25 por ciento.

Así mismo, el mandatario anunció una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría en contra de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo, seccional Córdoba, pues existirían presuntas irregularidades en tres documentos emitidos por ese despacho, con conceptos diferentes, sobre la legalidad del documento aportado por el oferente.

“Rechazamos la manera de actuar de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo, seccional Córdoba, porque no es posible que una autoridad del Estado haya cambiado tres veces de decisión al momento de certificar la idoneidad de un documento de su jurisdicción, y en lugar de ayudar a solucionar termine generando más conflictividad en un proceso tan necesario como la alimentación de los niños de la capital del Meta”, aseguró el alcalde Felipe Harman. 

La decidida acción de la actual administración para brindar mayor nutrición escolar para los niños ha hecho que se destinen recursos propios, se amplíe la posibilidad de oferentes y se llegue por primera vez en la historia de la ciudad con alimentación escolar a población indígena.

Por último, el alcalde Felipe Harman anunció que una vez inicie la entrega de Plan de Alimentación Escolar los más de 47 mil niños y niñas de la ciudad recibirán dos raciones durante el mes de abril.