Líderes de organizaciones de adultos mayores invitan a más comunidades a unirse al plan de vacunación contra el COVID-19

Las organizaciones que cobijan a adultos mayores han jugado un papel importante para que esta población pueda recibir la vacuna contra el covid-19 en Villavicencio.

María Tilcia Riscanevo, líder de la vereda La Concepción, en el corregimiento Uno, que ha apoyado las jornadas que se han realizado en los sectores más apartados de la ciudad, aseguró que algunos abuelos tienen dificultad para llegar hasta el colegio Industrial, donde está ubicado el puesto de vacunación masivo, porque no cuentan con recursos para movilizarse.

“Es muy importante que líderes y presidentes de juntas apoyemos estas brigadas, identificamos a los adultos mayores de nuestros sectores y otros lugares que sepamos no han sido vacunados”, comentó.

El propósito es recoger los datos y hacérselos llegar a la Secretaría de Salud para que los funcionarios de la administración puedan llegar a vacunar a la población. Es de esa manera que los líderes comunitarios están ayudando a fortalecer el esquema de vacunación.

“Lo que hicimos fue revisar la base de datos y actualizar los datos de quienes no teníamos información e incluimos números de familiares para que ellos estuvieran pendiente de la vacuna, porque a muchos se les dificulta llegar a algún punto por las distancias y el estado del terreno. Es difícil, pero no imposible”, señaló Riscanevo. 

La idea es seguir replicando el proceso en todas las veredas y zona rural de la capital del Meta y así ningún adulto mayor de estos sectores se quede sin vacuna, agregó la líder comunal.