Salud

En Villavicencio se aplicarán refuerzos de vacunas contra sarampión, rubeola y triple viral

Con el objetivo de prevenir que los niños en el municipio enfermen de sarampión o rubeola y lograr que completen su esquema de vacunación con el biológico de triple viral, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ aplicará refuerzos para estas enfermedades.

La coordinadora del programa ampliado de inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud, Martha Hinestroza, informó que en todos los centros de salud de la ciudad y en las instituciones prestadoras de salud (IPS) privadas, los padres de familia podrán llevar a sus hijos en edades de 1 a 10 años para que reciban gratis estos refuerzos.

“Estamos haciendo un seguimiento a los menores de diez años para que tengan el esquema completo (de vacunación), adicionalmente le estamos aplicando un refuerzo contra sarampión y rubeola para poder bloquear cualquier posible brote de estas enfermedades en esta población”, manifestó la funcionaria.

Indicó que los padres de familia sólo deben acercarse al centro de salud o IPS más cercana a su lugar de residencia y llevar el carné de vacunación. En caso de no tenerlo pueden, igualmente, solicitar la vacunación ya que se puede verificar el estado de inmunización del menor mediante el PAI-WEB.

“La vacunación es sin barreras. Es tanto para colombianos como para extranjeros. La idea es cubrir toda la población de niños de uno a diez años en Villavicencio”, explicó.

Finalmente, confirmó que para el próximo sábado 24 de abril se tiene planeada la realización de la segunda Gran Jornada Nacional de Vacunación en la que se estarán aplicando todos los biológicos exigidos en el esquema de vacunación en Colombia.