Fisioterapia, nueva oferta académica de Unillanos

La Universidad de los Llanos continúa impactando la región, ahora con la notificación del Ministerio de Educación Nacional -MEN- de otorgar registro calificado por siete años al programa de formación profesional de Fisioterapia en modalidad presencial.

El otorgamiento del registro calificado al programa profesional de Fisioterapia y el inicio de actividades en el futuro, se constituye en un avance de la Universidad en la oferta de nuevos programas académicos para atender las necesidades de formación del entorno, además, de contribuir con la salud de los habitantes de la región.

“Para la Universidad es una noticia muy satisfactoria, teniendo en cuenta que la facultad de Ciencias de la Salud desde hace más de cinco años viene presentando todos los requerimientos al MEN, hay que reconocer que este logro es gracias al trabajo en equipo. Para este año se tiene previsto el alistamiento del programa como docentes, escenarios de práctica y otros aspectos, para estar ofertando esta carrera el primer periodo del año 2022”, aseveró María Luisa Pinzón Rocha, Rectora (E).

Este nuevo registro calificado demuestra el crecimiento cualitativo y cuantitativo de Unillanos con profesores de alto nivel de formación y experiencia laboral, con infraestructura física de aulas, laboratorios, salas de simulación, medios educativos, áreas de descanso y recreación, suficientes para cumplir con el proceso formativo de alta calidad, y así continuar avanzando en programas y proyectos interdisciplinarios, fortaleciendo la institución  desde la docencia, la investigación y la proyección social.