Meta

En Villavicencio se llevó a cabo la cuarta sesión del comité departamental de discapacidad. Allí las organizaciones agradecieron la aprobación de la política pública que beneficia a la población discapacitada en el departamento.

La implementación de la política pública de discapacidad y los avances de las metas del plan de acción durante este cuatrienio presentaron los integrantes del Comité departamental de discapacidad en materia de gobierno, educación, salud, social y cultura.

“Hay que empezar a generar cultura en el tema de la educación en discapacidad, no solo auditiva, sino sensorial, psicosocial, física, intelectual, visual y múltiple, con el fin que exista inclusión”, señaló Jhon Becerra, representantes de discapacidad visual.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, y secretario técnico del comité, Gerardo León Mancera Parada, anunció que durante los procesos de empalme se darán las recomendaciones para que se cumpla con los requerimientos y prioridades presentados por cada dependencia.

Por su parte, René Abello, asesor del despacho señaló que la asistencia técnica para los comités municipales de discapacidad requiere de este acompañamiento de los alcaldes y secretarios de gobierno.

Además, agradeció a nombre del Gobierno de las Oportunidades por este trabajo interinstitucional y los instó a seguir trabajando con el mismo compromiso, para que haya continuidad y mejora en los resultados que se puedan entregar a esta población.

Por último, se sensibilizó a la población civil para que el tema de discapacidad ocupe una prioridad en los planes de desarrollo, se realizaron compromisos institucionales para actualizar los decretos e implementaran los comités locales de discapacidad y llamarán a elecciones a sus nuevos dignatarios para los comités.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.