La Gobernación del Meta, ejército Y Alcaldía de Mapiripán anunciaron nuevos trabajos para el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento.

Un convenio interadministrativo tripartito celebrado entre la Gobernación del Meta, el Ministerio de Defensa, Ejército y la Alcaldía de Mapiripán busca mejorar las condiciones de infraestructura vial de la población de este municipio.

El teniente coronel Alex González Pantoja, comandante del Batallón de Ingenieros No.7, explicó que en ese proyecto se hará una inversión de 999’416.303 de pesos, de los cuales la Alcaldía aporta 100 millones de pesos, la Gobernación del Meta 899 millones y el Ejército contribuye con la maquinaria, la mano de obra, ingeniero civil, topógrafo, operadores de los equipos y maestro de construcción.

El convenio busca realizar el mantenimiento a una vía secundaria que comunica el municipio con la vía principal, cuya fecha límite para su entrega final es el 30 de abril del 2020. Allí se intervendrán tres puntos: accesos a los puentes, un terraplén de aproximadamente de 800 metros con una altura de 1,20 metros y obras de alcantarillado, expresó el teniente coronel González Pantoja.

En el departamento esta guarnición militar ha realizado el mantenimiento de 18 kilómetros de vías terciarias en San Juan de Arama; de igual forma, en Lejanías se intervinieron 16,5 kilómetros de vías favoreciendo a cinco veredas, garantizando así a la población civil trasportar sus cultivos en el área rural, indicó el uniformado.

“Las tropas de la Séptima Brigada, con el batallón de ingenieros, están dispuestas a seguir apoyando todas las obras en pro de los campesinos y del área rural”, puntualizó el Comandante del Batallón de Ingenieros.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.