Encauzan el río Ocoa en el barrio la rosita para mitigar riesgo de inundación

Con maquinaria amarilla se están haciendo obras de encauzamiento del río Ocoa en la desembocadura del caño Buque, en el sector del barrio La Rosita, que mitigará el riesgo de inundaciones.

Las obras fueron gestionadas por la Administración Municipal, por medio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, contó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano.

En este punto crítico, la comunidad estaba esperando el inicio de las obras y así mismo ha estado al tanto de los trabajos que se están adelantando. «Con mucha gratitud recibimos la maquinaria, estamos muy felices porque la verdad el alcalde Felipe Harman nos ha escuchado y se están viendo los resultados», sostuvo el presidente de junta de acción comunal (JAC) de La Rosita sector tres, Leonardo Liévano.

A su vez, el vicepresidente de la JAC de la Rosita, Víctor Manuel Perdomo, se mostró optimista ante el inicio de actividades de descolmatación de caño Buque, y dijo «ya hay tranquilidad para la comunidad y están muy bien los trabajos que están realizando».

Entre tanto, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo precisó que el propósito de la Administración es garantizar la protección de las viviendas contiguas al caño en el sector de la Rosita, «queremos descolmatar esta playa, para adosar el material que está obstruyendo el paso del cauce».