Múltiples actividades en la programación que celebra el día de la bicicleta en Villavicencio

Durante toda la semana los ciudadanos podrán disfrutar de una amplia programación para fomentar el uso de la bicicleta en Villavicencio, la cual inició con la marcación de bicicletas el pasado domingo y se extenderá hasta el jueves 3 de junio.

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad, manifestó que varias son las dependencias de la Alcaldía de Villavicencio, junto a empresas privadas y otras entidades, que se vincularon a esta celebración.

La Secretaría de Medio Ambiente realizará jornadas de sensibilización sobre la emisión de gases y la contaminación auditiva con la campaña ‘Contigo la calle suena mejor’. Sobre la avenida Catama, hoy martes, las secretarías de Movilidad y Medio Ambiente, junto a Car Llanos, realizarán prueba con un analizador de gases a la emisión de CO2 de las busetas de la ciudad.

El miércoles 2 de junio se realizará la entrega de elementos luminosos a los ciclistas junto con Covioriente y la Policía de Tránsito de Villavicencio, y a sobre las 7:00 de la noche se realizará el conversatorio virtual sobre el rol de la mujer en la promoción del uso de la bicicleta, con invitadas provenientes de México, Argentina y Chile.

El jueves 3 de junio los ciudadanos podrán hacer parte de las caravanas seguras para ir al trabajo en bici que iniciarán desde las 7:00 de la mañana, y para cuidar a quienes pedaleen durante este día, se realizarán controles de velocidad al transporte público.

Sobre las 8:00 de la mañana en el parque Los Libertadores se llevará a cabo un evento académico, empresarial y de networking alrededor de la movilidad cero emisiones, al igual que un acto cultural y recreativo que realizará el Instituto de Turismo de Villavicencio. La celebración culminará con el ciclopaseo nocturno que partirá del parque Los Libertadores a las 6:00 de la tarde del jueves.