“Enérgico rechazo por fake news” Felipe Carreño.

Ante la gran difusión por una información tendenciosa y falsa el candidato a la Alcaldía de Villavicencio Felipe Carreño señala lo siguiente:

 

  1. El mes de febrero del presente año se inscribió ante la Registraduría Nacional de Estado Civil (RNEC), el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘FELIPE CARREÑO – EL PODER DE LA CONFIANZA’, el cual fue autorizado para iniciar la recolección de apoyos ciudadanos constitutivos en firmas, con el fin de respaldar mi candidatura a la Alcaldía de Villavicencio.

 

  1. Luego de recorrer los barrios, comunas y corregimientos de Villavicencio, logramos recoger un total de 132.385 apoyos ciudadanos, los cuales respaldan nuestro proyecto político.

 

  1. El pasado 26 de junio del año en curso, las 132.385 firmas fueron radicadas ante la RNEC.

 

  1. Se cumplió en su totalidad con todos los requerimientos reglados en la Resolución 15319 de 2019 proferida por la RNEC, la cual regula todo el procedimiento para la verificación de las firmas presentadas por los Grupos Significativos de Ciudadanos.

 

  1. El artículo 7 de la Resolución 15319 de 2019 indica que los Grupos Significativos de Ciudadanos, “deberán reunir un número de firmas válidas equivalentes al menos al veinte por ciento (20%) del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar en la respectiva circunscripción electoral, entre el número de curules o cargos por proveer. En ningún caso se exigirán más de cincuenta mil firmas”.

 

  1. El artículo décimo cuarto de la Resolución 15319 de 2019 señala que, “El Director del Censo Electoral proferirá el acto administrativo de cumplimiento o no del requisito del número mínimo de firmas válidas requeridas para la candidatura”.

 

  1. Una vez verificados los apoyos ciudadanos o firmas, en cumplimiento de lo mandado por el artículo citado en el numeral anterior, el Dr. William Malpica Hernández en calidad de Director del Censo Electoral certificó “el cumplimiento del número mínimo de firmas requeridas para postular a JORGE FELIPE CARREÑO SÁNCHEZ a la Alcaldía del municipio de Villavicencio – Departamento del Meta, para participar en las elecciones de Autoridades locales que se realizarán el 27 de octubre de 2019, respaldado por el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘FELIPE CARREÑO – EL PODER DE LA CONFIANZA’, al obtener 51.019 apoyos de ciudadanos válidos”.

 

  1. Es importante aclarar que, ante la RNEC presentamos 132.385 apoyos ciudadanos, sin embargo, la Dirección de Censo Electoral, al corroborar que cumplimos con el número mínimo de firmas exigidas (artículo décimo cuarto de la Resolución 15319 de 2019) es decir, 51.019, dejó de revisar las firmas restantes y procedió a certificar el cumplimiento del requisito estipulado en la mencionada norma, evitando de esta manera un desgaste innecesario.

 

  1. De manera enfática rechazo los señalamientos tendenciosos y temerarios que señalan nuestras firmas como falsas, puesto que, como ya se señaló, los apoyos ciudadanos mínimos exigidos por la normatividad ya citada, fueron validadas mediante el acto administrativo respectivo, emitido por la autoridad electoral competente.

 

  1. La invitación cordial que quiero extender, es la de promover en esta fiesta democrática principios y valores de transparencia y lealtad, usando con gran sentido de responsabilidad las diferentes redes sociales.

 

  1. Continuaremos trabajando de manera incansable en el objetivo de llevar a cada ciudadano de Villavicencio nuestra propuesta de gobierno, con el fin de lograr la victoria en las elecciones del próximo 27 de octubre.