Entidades se unen en pro de la generación de empleo para víctimas del conflicto armado

La Organización de las Naciones Unidas, los ministerios del Trabajo y del Interior, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Alcaldía de Villavicencio lanzaron la estrategia que invita a las empresas a vincular víctimas del conflicto en sus organizaciones.

“Es una estrategia muy importante (…) Es como una deuda que tenemos con la población víctima en las medidas de reparación en este tema laboral”, señaló Silvia Bernal, representante territorial para la implementación de la iniciativa.

Las empresas que deseen hacer parte de la estrategia recibirán beneficios tributarios, así como una cifra por apalancamiento de 1’470.986 pesos.

Adicionalmente, recibirán un recurso por 841.665 pesos para ayudar a las víctimas a cerrar las brechas que les impiden presentarse a una oferta de trabajo, que estarían representados en transporte y vestuario, entre otras ayudas.

Quienes deseen participar deben llenar el formulario que se encuentra en villavoemprende.com e ingresar los datos de la empresa. Habrá plazo hasta el 7 de diciembre para realizar la inscripción.

“Con la pandemia es mucho más difícil conseguir empleo (…) Esto nos va a dar las herramientas para conseguir un trabajo, nos va a servir y nos va a ayudar a crecer”, afirmó Emili Gutiérrez, víctima del conflicto. 

Finalmente, el Secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, invitó a los empresarios de la ciudad a que conozcan los beneficios y a que tengan en cuenta a las víctimas, pues “también son profesionales, también son personas muy preparadas”.

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad.