Secretaría de educación de Villavicencio ya ha visitado 28 colegios con miras a la alternancia

A 28 instituciones educativas de Villavicencio ha llegado la Secretaría de Educación en dos semanas de actividades con el fin de socializar las condiciones de bioseguridad para poder dar apertura a la Alternancia Educativa.

“Hemos llegado a los colegios del Municipio con los lineamientos técnicos, que busca ilustrar a la comunidad educativa en torno a las medidas de bioseguridad para el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de clase a través del modelo de Alternancia”, explicó Ivonne Ubaque Galán, secretaria de Educación.

Durante los encuentros con la comunidad, la secretaria de Educación ha invitado a los profesores y directivos, a tramitar la caracterización que se ha enviado a los correos electrónicos y, través de la cual, se podrá conocer las condiciones de salud de cada docente. Adicionalmente, los estudiantes deberán responder la caracterización y los padres deberán autorizar por escrito el regreso a la presencialidad.

Recordó que los profesores mayores de 60 años y los que tengan alguna morbilidad, no deberán asistir a los centros educativos, mientras se mantenga la pandemia.

“Me ha parecido importante estas reuniones, porque, los padres de familia tenemos la posibilidad de despejar muchas dudas. Además, porque desde la Administración se está entregando el apoyo necesario, lo que genera confianza y poder así contemplar la posibilidad de que nuestros hijos retornen a clases de una manera segura” expresó Paola Osorio, madre de familia del colegio Carlos Albán.