Escenarios para practicar fútbol, gimnasia y boxeo tendrán en ciudad porfía y la reliquia

Fútbol en Ciudad Porfía y gimnasia y boxeo en la Reliquia son los deportes favoritos de los habitantes de las comunas Ocho y Cinco de Villavicencio.

Allí, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se comprometió a hacer inversiones para construir dos complejos deportivos.

El Gobierno nacional brindará un apoyo financiero del 65 por ciento, para la construcción de estos escenarios en sectores donde  el deporte y la recreación siempre se les había negado a estas comunidades.

«Luego de una caracterización realizada por el equipo del Instituto de Deporte y Recreación (Imder), se logró conocer qué tipo de escenario quieren las comunidades, en Porfía el favorito es el fútbol y en la Reliquia gimnasia y boxeo «, indicó Fernando Vargas, director del Instituto.

Los complejos deportivos contarán con canchas sintéticas de fútbol 7 y fútbol 5, ciclorruta, polideportivo, juegos infantiles, plazoletas al aire libre, gimnasia y boxeo, entre otros y tendrán una inversión aproximadamente de trece mil millones de pesos.

Llevaremos esos proyectos a fase tres de aquí a diciembre, para que empiecen su construcción en enero del 2021, desde el gobierno queremos seguir activando el sector del deporte y entender que más que hacer obras por hacer obras es construir ciudad, cuenten con nosotros», aseguró el Lucena en la vista del fin de semana a la capital del Meta. 

La construcción de los complejos deportivos tiene un tiempo estimado de 12 meses y serán la base para formar territorios de paz basados en la inclusión de la mujer, el adulto mayor, la comunidad LGBTI y personas con movilidad reducida, entre otros.