Esta semana cierra la convocatoria que busca incorporar predios a suelo urbano para el desarrollo de proyectos de vivienda

Esta semana cierra la convocatoria que busca que los desarrolladores y propietarios de tierra en suelo rural y de expansión postulen sus predios para incorporarlos al suelo urbano, con el fin de urbanizarlos para la construcción de vivienda, en el marco de la Ley 1537.

El secretario de Planeación, Mario Romero, explicó que este proceso se ha socializado “con grupos de constructores y con el gremio Camacol, porque el objetivo es avanzar en la convocatoria pública que presentó el alcalde Felipe Harman”.

La iniciativa se lanzó oficialmente el 21 de septiembre y estará abierta hasta el próximo viernes 9 de octubre. “Esta semana cierra la postulación de predios y el proceso que sigue es la revisión de las definiciones que determina la ley, para que los elementos y requisitos de la norma se cumplan por parte de los postulantes”, dijo Romero.

Los requisitos establecidos tienen que ver con la disponibilidad inmediata de servicios públicos en los predios, la existencia de una vía que se conecte con la red vial del municipio y el hecho de que no colinden ni tengan áreas protegidas o estén cerca de zonas de riesgo.