ESE Municipal lidera proceso de vacunación para mayores de 70 años en seis puntos de Villavicencio

Además del punto de vacunación contra el covid-19 en el colegio Industrial, al que las personas pueden llegar sin agendamiento, en Villavicencio se cuentan con cinco puestos más que son operados por la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal.

En estos lugares se está inmunizando la población mayor de 70 años que pertenece al régimen subsidiado, al igual que aquellos afiliados a las empresas prestadoras de salud Comparta, Cajacopi, Nueva EPS y Medimás, confirmó Diana Sandoval, subgerente científica de la ESE.

Estos centros corresponden a las clínicas Carlos Nieto y la Especializada Materno Infantil. En la primera, a la fecha, se han aplicado 1.308 dosis, y en la segunda 458. Mientras que en los puestos de salud las cifras van así: en La Esperanza (836), Morichal (1.003) y en Porfía (423).

Sandoval explicó que se requiere vacunar a toda la población objeto de ser inmunizada “porque si no nos vacunados seguiremos con el virus circulando entre todos. Si tienen abuelos o padres adultos mayores es importante que se acerquen a los puestos de vacunación para hacer el agendamiento”.  

La funcionaria indicó, además, que si no se cuenta con la vacuna en el lugar el propósito es definir la cita y así estar preparados para cuando lleguen, puesto que muchas de las personas que se llaman porque están en el rango para ser vacunados no contestan o tienen su celular apagado.

En cuanto a las segundas dosis para la población que está en espera, Sandoval señaló que aún se están esperando que lleguen. “Ayer llegaban al Ministerio de Salud y la idea es que hagan distribución muy pronto en el departamento del Meta y este, a su vez, nos entreguen para hacer la vacunación que está pendiente”. puntualizó la funcionaria.