Están abiertas las inscripciones para los interesados en participar del carnaval de mitos y leyendas, el próximo 7 de diciembre

Ya están abiertas las inscripciones para participar del Carnaval de Mitos y Leyendas que se convierte en uno de los atractivos más novedosos del Festival Llanero 2020, y el cual se desarrollará el lunes 7 de diciembre.

Desde este jueves 19 y hasta el lunes 30 de noviembre, en la página web de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), están a disposición los requisitos, términos, condiciones y los formatos requeridos para descargar, quienes deseen participar y realizar una correcta inscripción.

Es necesario precisar que la documentación a entregar debe ser en físico en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas, por un único proponente por carroza o comparsa, quien deberá anexar el documento público que identifique el tipo de unión temporal entre sociedades o individuos cuando así lo requiera.

El proponente asumirá mediante este mismo documento, la responsabilidad por la participación de menores de edad. Para dicho control anexará un listado de los menores participantes con la edad y la autorización del padre de familia, autenticada en notaria y carné del servicio de salud.

El desfile, que empezará a las dos de la tarde en el Parque Los Fundadores, será lento para que el público y el jurado aprecien el ingenio y la creatividad artística implementada en la elaboración de las carrozas y comparsas de cada agrupación participante. Se establecerán unos puntos físicos en la ruta para la calificación que serán socializados y divulgados previamente.

La actividad finalizará en el Parque de Las Banderas y en todo momento las autoridades y jurados vigilarán para que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico, que son uno ítem de calificación.

“Invitamos a todas las asociaciones culturales, instituciones públicas o privadas y organizaciones que reúnan los requisitos para que participen en las categorías de comparsas o carrozas, las cuales el día del evento deben guardar los protocolos de seguridad. Serán más de 250 millones de pesos en premiación”, puntualizó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo García.