Con encuentro de convivencia y cultura ciudadana el colegio Germán Arciniegas celebra sus 50 años de creación

La Institución Educativa Germán Arciniegas de Villavicencio celebra a partir de hoy viernes los 50 años de creación, con la realización del XIV Encuentro de Convivencia y Cultura Ciudadana y el concurso denominado ´La familia Germanista enfrenta la pandemia unida´, como uno de los eventos principales de las actividades que se desarrollarán también la próxima semana.

La rectora Alba María Rincón dijo que el concurso está pensado en ofrecer a las familias de la Institución la oportunidad de compartir experiencias significativas sobre cómo las familias han vivido en época de pandemia, donde se resalten valores como la integración familiar, la tolerancia, la solidaridad y la resiliencia, entre otros aspectos.

Explicó que, a través de un video de máximo cuatro minutos, los interesados podrán participar en el concurso, en el cual, se cuente la historia sobre la vivencia experimentada de acuerdo con el tema propuesto y durante la transmisión en vivo se darán a conocer los ganadores del concurso, quienes recibirán diferentes premios.

La programación que se transmitirá hoy viernes a través de www.facebook.com/iegaoficial/, iniciará con los actos protocolarios a las 10.30 de la mañana, y tendrá, además, el conversatorio sobre temas de familia y convivencia ciudadana con la psicóloga Liliana Bernal.

La próxima semana, en desarrollo de otras actividades relacionadas con el cumpleaños del colegio, participarán como invitados especiales varios exrectores de la institución, habrá también testimonios de los docentes con más años de servicio, intervenciones y presentaciones artísticas y culturales de varios estudiantes.

Inicialmente se llamó escuela Antonio Villavicencio, luego colegio básico Antonio Villavicencio, porque pasó a ofrecer el servicio educativo hasta el grado noveno, y, mediante resolución 1609 del 2002 cambió de razón social, quedando Institución Educativa Germán Arciniegas. Actualmente cuenta con 1.082 estudiantes y este año graduará 86 bachilleres.