Meta

Este sábado 27 de julio se realizará la ‘Feria Nacional del Servicio Ciudadano’

Este miércoles se inició el montaje y la logística para la realización de la ‘Feria Nacional del Servicio Ciudadano’ que se realizará el 27 de julio en el parque Los Fundadores de Villavicencio, con la presencia de 92 entidades del orden nacional, departamental y municipal. Durante la feria, que se realizará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, la comunidad podrá acceder a los trámites, servicios y programas que ofrece el Estado con los diferentes ministerios, agencias, institutos descentralizados y fuerza pública, entre otros.

En esta jornada, liderada por el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de la Gobernación del Meta, se podrán realizar trámites como pasaporte, libreta militar, cédula de ciudadanía, así como vacunación y mercado campesino. Igualmente, se podrá solicitar, entre otros, orientación en restitución de tierras, ofertas educativas y de empleo, actualización del RUT (Registro Único Tributario) y el RUV (Registro Único de Víctimas), consulta de puntaje del Sisben, ahorro voluntario para la vejez, trámites de extranjería y liquidación para el pago del impuesto vehicular.

La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que llega a su versión 58, es un espacio que permite un acercamiento a la comunidad con el fin de informar sobre los servicios, trámites, programas y campañas que prestan las diferentes entidades. Se abre así un espacio de participación e integración ciudadana y se genera una imagen más favorable de la administración pública, a través de la realización de trámites y la prestación de servicios en un solo espacio.

Fuente:

Prensa del Meta