Se socializó el informe de ONU Mujeres en Villavicencio.

En Villavicencio se cumplió con éxito la presentación y socialización del informe ‘El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos’, realizado por ONU Mujeres. El evento lo lideró la secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, Norma Vélez, junto con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento, en el Hotel Grand de la capital metense.

En este documento se plasmó la garantía del pleno ejercicio de los derechos de las mujeres; el reconocimiento de su talento y su potencial para contribuir al desarrollo, y el empoderamiento económico orientado a fomentar la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento inclusivo. En el ámbito territorial este informe tuvo como propósito visibilizar la apertura de nuevos espacios de participación para las mujeres y estar en lineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

“Este Gobierno se ha puesto la camiseta por generar oportunidades reales a las mujeres de nuestro departamento y para la diversidad que somos, así que le agradezco a ONU Mujeres con quien hemos liderado acciones que contribuyen al empoderamiento y liderazgo de la mujer en nuestro territorio”, aseguró Vélez.

Al encuentro asistieron la rectora de la Universidad del Meta, Leonor Mojica; la magistrada Lorena Gómez; la gobernadora indígena de Villa Luz, Libia Omaira Epe Flor, y la copresidenta de la Comisión Regional de Competitividad, Sandra Valero, quienes integraron el panel de la temática ‘Diálogo de Mujeres en el Territorio’.

Fuente:

Prensa del Meta