Este sábado habrá toque de queda para menores de edad

A partir de las 6:00 de la tarde del sábado 31 de octubre empezará a regir un toque de queda para menores de edad en Villavicencio, que finalizará a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La medida se toma con el objetivo de evitar el contagio masivo de niños por covid-19 y siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional.

Así mismo, durante todo el día 31 de octubre y el primero de noviembre, se prohíbe la realización de caravanas de motociclistas disfrazados, eventos masivos en centros comerciales, conjuntos cerrados, bares, clubes y demás lugares abiertos al público, para la celebración del tradicional Halloween y todo acto que implique uso de disfraces y máscaras.

Adicionalmente, quedan prohibidos los recorridos en los barrios y establecimientos de comercio para la recolección de dulces o cualquier otra golosina y se especifica que las disposiciones contempladas en el decreto son de obligatorio cumplimiento, de lo contrario, acarreará la imposición de medidas correctivas por parte de la Policía Metropolitana.

«Sabemos que este ha sido un año difícil, particularmente para nuestros niños, quienes desde varios meses atrás están pensando en su disfraz, pero también queremos cuidarlos y evitar un contagio masivo, así que el llamado es a los padres de familia, para que en esta oportunidad saquemos toda nuestra imaginación y en casa hagamos de este día uno diferente pero muy bonito para los niños», dijo la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.